jueves, 3 de noviembre de 2011

SESIÓN 10 - 1/11/2011

Se da inicio a la sesión saludando a los participantes y haciendo un recuento de las sesiones anteriores, luego se dan las temáticas a trabajar.

Se proyectan los videos de internet sano, los estudiantes muy atentos ven los videos y posteriormente se hacen las discusiones sobre los temas tratados en esta parte de la sesión.

Se da inicio a la sesión saludando a los participantes y haciendo un recuento de las sesiones anteriores, luego se dan las temáticas a trabajar.Se proyectan los videos de internet sano, los estudiantes muy atentos ven los videos y posteriormente se hacen las discusiones sobre los temas tratados en esta parte de la sesión.Se complementa ingresando al portal de Internet Sano para realizar las conclusiones finales.

Se complementa ingresando al portal de Internet Sano para realizar las conclusiones finales.
















Los estudiantes hacen sus reflexiones sobre la importancia del uso adecuado de Internet y que nunca se debe dar datos a personas desconocidas y nunca se debe chatear ni poner citas con personas que conocemos por Internet, también que debemos tener cuidado siempre que estemos navegando por internet y lo mas importante que siempre debemos hablar con nuestros padres sobre cosas extrañas





















Pasamos a realizar la segunda actividad en la que los estudiantes pensaron en dos deseos, uno real y uno imaginario, los compartimos con todo el grupo y se generaron comentarios curiosos y divertidos. Algunos estudiantes comentaron su historia con los deseos que pensó, lo particular de esta actividad es que alguno de los deseo se tiene que cumplir para ello debe realizar un ahistorieta cumpliendo su deseo

















El tutor da las indicaciones para ingresar a la página www.dvolver.com, página diseñada para realizar historietas en linea con formato flash, para ello a los estudiantes se les da una muy breve explicación ya que no es necesario registrarse en esta página y luego dan inicio a su creatividad creando una historieta donde representan su historia haciendo realidad su sueño o deseo. En este caso particular los estudiantes realizaron otra temática mas personal y acorde a sus vivencias y condiciones sociales.

















EJEMPLO:












Finalmente se ingresa a la red social de Divertic, en la que los estudiantes dejan sus comentarios sobre "Cómo son los mundos imaginarios?" luego se da por terminada la sesión dando las gracias por la asistencia e invitándolos a la siguiente sesión














































































































































Los estudiantes hacen sus reflexiones sobre la importancia del uso adecuado de Internet y que nunca se debe dar datos a personas desconocidas y nunca se debe chatear ni poner citas con personas que conocemos por Internet, también que debemos tener cuidado siempre que estemos navegando por Internet y lo mas importante que siempre debemos hablar con nuestros padres sobre cosas extrañas.





Pasamos a realizar la segunda actividad en la que los estudiantes pensaron en dos deseos, uno real y uno imaginario, los compartimos con todo el grupo y se generaron comentarios curiosos y divertidos. algunos estudiante comentaron su historia con los deseos que pensó. Luego el tutor da las indicaciones para que el deseo que penso o la historia que pensó se realice en una historieta, para ello se utilizó la aplicación http://www.dvolver.com/















































El tutor da las indicaciones para ingresar a la página http://www.dvolver.com/, página diseñada para realizar historietas en linea tipo flash, para ello a los estudiantes se les dan unas breves explicaciones de la aplicación y dan inicio a su creatividad creando una historieta donde representan su historia haciendo realidad su sueño o deseo. En este caso los estudiantes realizaron un ahistoria diferente.



















Algunos ejemplos:


















Finalmente se ingresa a la red social de Divertic, en la que los estudiantes dejan sus comentarios sobre "Cómo son los mundos imaginarios?" luego se da por terminada la sesión dando las gracias por la asistencia e invitándolos a la siguiente sesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario